Quien soy

Graciela VallejosMis comienzos en el terreno del trabajo con el cuerpo y la energía de las personas, a través del conocimiento del Shiatsu, coincidió con un momento histórico crucial de cambio de orientación e inicio de un proceso profundo de búsqueda espiritual y sentido de vida. Desde entonces, mi formación profesional ha ido de la mano con mi trabajo de búsqueda, encuentro y expresión de mi Ser. La formación en Reiki y Masajes ha respondido a la inquietud de complementar e integrar otras modalidades de trabajo con la energía vital del paciente.

Me formé inicialmente como terapeuta de Shiatsu, recibiendo la formación en Zen shiatsu y posteriormente complementando con un curso de Técnicas de Masoterapia en Shiatsu. Paralelamente fui descubriendo que fluía de mí una fuerte tendencia innata a explorar el masaje con aceite., tendencia que pudo ser canalizada a través de un aprendizaje sistemático en un curso de Formación en Masaje Terapéutico I. Finalmente recibí varios cursillos de apoyo teórico- práctico durante mi permanencia en el Spa Vespucci de Vitacura, como parte del staff de Masajistas de ese lugar .Todo mi desarrollo profesional en el área del trabajo con el cuerpo y su energía vital se ha sustentado sobre la base de mi formación académica como Licenciado en Biología recibida de la Universidad de Chile.

Desde mis primeros acercamientos a trabajar con el campo energético de las personas, a través del shiatsu, he sentido una fuerte atracción y responsabilidad a buscar formas de mejorar y expandir mis propios canales de energía para poder permitir el paso de una vibración de alta calidad a través de mis manos durante el trabajo. En esta búsqueda he incorporado trabajos de desarrollo personal, contacto con el Yoga, técnicas de meditación, iniciación en Reiki (, niveles I y II,).

Hoy integro en mi trabajo algunas de estas técnicas, como apoyo para reestablecer el equilibrio energético-corporal disminuyendo la tensión y rigidez de zonas de contractura; algunas veces a través del masaje directo de grupos musculares involucrados y otras, a través de la estimulación y desbloqueos energéticos de puntos de shiatsu.
En ambos casos se logra disminuir notablemente las molestias, alcanzando estados de armonía, contención, relajación, descanso y paz interiores que benefician el buen funcionamiento de los sistemas corporales incluyendo emociones y mente.

Graciela Vallejos

-Graciela Vallejos-

Lic. en Biología,
U. de Chile
Teléfono:
09.5328197
E-mail:
chelyn.vallejos(a)gmail.com

Enlaces