Preguntas frecuentes

  • ¿El shiatsu puede ser recibido por personas de cualquier edad?
    Si, lo pueden recibir niños, adultos y ancianos. En el caso de los niños las sesiones son más cortas y en el de los ancianos se alterna con reiki si hay zonas que no pudieran recibir presión. En el caso de embarazadas, es preferible a partir del tercer mes en adelante.
  • ¿Es necesario estar desnudo para recibir shiatsu?
    No, se puede usar ropa delgada, de preferencia de fibras naturales.
  • ¿Se trabaja en el suelo o en camilla?
    De preferencia el shiatsu en el suelo, sobre colchonetas y el masaje de relajación en camilla.
  • ¿Estas técnicas producen efectos secundarios?
    En el caso del shiatsu, en algunas personas se producen pequeñas nauseas o diarreas, o aumento de secreciones mucosas, o liberación de emociones reprimidas. Todos estos efectos obedecen a la capacidad movilizadora y limpiadora de energías estancadas que se activan y se movilizan durante la sesión. Son situaciones muy puntuales y leves. En el caso del masaje de relajación y shiatsu se produce movimiento de toxinas para ser evacuadas, con lo cual se potencia la diuresis y es aconsejable beber bastante agua en las horas siguientes para mejorar la salida de sustancias de desecho.
  • Después de las sesiones ¿solo tendré ganas de dormir?
    Si el cuerpo necesita dormir, lo más probable es que eso es lo que ocurra. En muchos casos, a pesar del relajo obtenido con la sesión, una vez que inicies una actividad te darás cuenta que tu estado de energía renovada te permitirá desarrollarla en condiciones óptimas.
  • ¿Estas técnicas me ayudarán a combatir los efectos del stress?
    Una de las mayores bondades que ofrecen estos tratamientos es justamente reducir los devastadores efectos del stress, de un modo menos tóxico y más natural que el utilizado por los tratamientos convencionales.

    Cualquier duda o inquietud que les surja respecto de los tratamientos, con gusto las responderemos a través de un contacto en la zona de la página para ese efecto.

-Graciela Vallejos-

Lic. en Biología,
U. de Chile
Teléfono:
09.5328197
E-mail:
chelyn.vallejos(a)gmail.com

Enlaces